Financiamiento y becas Metodo Docente ¿Cómo Funciona? Preguntas frecuentes Requisitos de Admisión

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se aprende en En Línea?

Tu aprendizaje estará basado en el modelo de e-learning by doing, que consiste en poner tu experiencia profesional en el centro de todo el proceso educativo. Por eso te invitamos a asumir retos profesionales, tales como, a partir de tu aprendizaje, proponer mejoras en tu entorno laboral o concebir nuevas oportunidades, productos o servicios. Este es un modelo de aprendizaje acorde con nuestros tiempos, basado en la acción y desarrollo de competencias.

¿Cómo puedo averiguar en qué consiste cada programa?

En la página de inicio de cada magíster encontrarás en detalle los cursos que deberás seguir para obtener tu grado y las competencias que alcanzarás con cada uno de ellos. Podrás revisar tus desafíos y las actividades que te permitirán aplicar lo aprendido. Además, conocerás todo acerca del proceso de evaluación y de los canales de comunicación con tus profesores y compañeros.

¿Cómo se estructuran los cursos de cada magíster?

Cada programa consta de tres módulos y cada módulo contiene entre cuatro y cinco cursos, dependiendo del programa. Los cursos tienen una duración de siete semanas. En la semana tienes retos a enfrentar para concluir con éxito el proyecto final del curso. En apoyo a tus metas, tendrás acceso a foros de reflexión, bitácoras, chats, presentaciones, multimedios, artículos, bases de datos, casos y muchas otras herramientas más.

¿Qué herramientas estarán a mi disposición?

En la Universidad Andrés Bello En Línea nuestros cursos se orientan no a transmitir información, sino a que logres éxito en los proyectos que te plantees en cada curso. Por ello, la dinámica de trabajo te permite un mayor protagonismo y capacidad de acción y decisión. Además de recursos impresos, tendrás a tu disposición multimedios originales, con casos, juegos, reportajes, entrevistas a destacados profesionales del ámbito nacional e internacional, podcasts y animaciones.

¿Cómo se lleva a cabo la interacción?

Universidad Andrés Bello En Línea te provee herramientas de última generación para mantenerte en constante comunicación con tu red de aprendizaje. Podrás comunicarte con profesores y compañeros en distintas regiones a través de chats, foros, correo y redes sociales exclusivas. Esta red de crecimiento profesional te permitirá intercambiar ideas, recursos, conexiones y experiencias que agreguen valor a tu desempeño laboral.

¿Cómo me van a evaluar, y cómo se aprueban los cursos?

La evaluación de tu desempeño, como en el ámbito laboral, está basada en resultados, no en exámenes teóricos. Cada curso requiere que completes un reto profesional que irás elaborando a lo largo del curso de manera individual. Además, serás evaluado por la calidad de tu participación en actividades individuales y en equipo que darán lugar a "entregables", foros de reflexión, análisis de casos y debates. En cada curso encontrarás información sobre qué actividades son evaluables y cuáles son los criterios de evaluación.

¿Cómo me organizo; cuánto tiempo tengo que dedicar?

Podrás acceder a tus cursos a cualquier hora y desde cualquier lugar. La estructura del programa te permite organizar tu tiempo cada semana, adaptándose a tus actividades laborales y familiares. En promedio, deberás dedicarle entre 10 a 12 horas a la semana para sacarle mayor provecho a esta experiencia de enriquecimiento profesional.

¿Se requiere ser un genio en informática para estudiar En Línea?

No. Tu acceso y participación en todas las actividades de la Universidad Andrés Bello En Línea requieren dos tipos de competencias tecnológicas: manejo básico de navegación en Internet y de programas básicos de oficina tales como procesador de textos, presentaciones y hojas de cálculo. La navegación del aula virtual es simple e intuitiva. Si ya sabes cómo acceder a aplicaciones como Yahoo, Gmail, Youtube o Facebook, ya cuentas con las competencias técnicas necesarias para tomar nuestros cursos En Línea.

¿Necesitaré de un equipo informático especial?

Un computador multimedia, con una conexión banda ancha de internet de 2Mb es suficiente. De manera remota, un equipo de expertos de la Universidad Andrés Bello te ayudará a configurar tu equipo con todo lo necesario.